Gestión de redes sociales para empresas
Gestionamos tus Redes sociales desde Sevilla
No todo vale en redes sociales, y por eso en Miga desde Sevilla realizamos un estudio de la marca y repasamos la manera de comunicar. Cada empresa es diferente y la tuya no va a ser menos, por eso es imposible utilizar las mismas acciones en redes sociales de diferentes empresas del mismo sector; aunque los targets sean los mismos, seguro que hay algo que te diferencia de la competencia y nosotros lo destacaremos para aumentar la comunidad y mejorar el rendimiento de tus redes sociales.
Una buena gestión de redes sociales se hace con dedicación tiempo
Las redes sociales te permiten conectar de forma eficaz, directa y bidireccional con tus futuros clientes, y una vez que los hayas conseguido, fidelizarlos. El mundo de las redes sociales necesita ser estudiado y analizado, incluyendo aquellos periodos de menor actividad, que deberemos tener en cuenta para preparar y desarrollar un plan de crisis que deben conocer todas las partes por igual.
PASOS QUE SEGUIMOS PARA GESTIONAR TUS REDES SOCIALES
Estos son los pasos que seguimos para gestionar tus redes sociales. Todos y cada uno de estos pasos son igual de importantes para poder cumplir los objetivos.
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NOS REUNIMOS
Concretamos una reunión en la que nos explicas cuál es el funcionamiento de tu empresa, cuáles son los productos con los que obtienen mayor beneficio, que buscas con esta estrategia de posicionamiento en buscadores. Básicamente buscamos conocer tus ideas y tu empresa para poder crear una planificación personalizada y realista.
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ESTUDIO DE MERCADO
Investigación, selección y creación de público objetivo en redes sociales, acorde con lo que ofrece cada empresa.
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ARQUITECTURA Y CONTENIDO
Las redes sociales son un canal bilateral donde puedes expresar la identidad de tu marca, es por ello, que es importante tener clara cuál es la estructura que queremos y cómo nos queremos dirigir a nuestro público en cada red social.
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AUDITORÍA
¿Tienes ya redes sociales? Analizaremos el funcionamiento de cada una de ellas, tu creatividad y la interacción. Además, investigaremos a la competencia de tu sector para ver cuáles son sus debilidades y convertirlas en tus fortalezas, y de este modo crear un valor añadido a tu marca.
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PLANIFICACIÓN DE CONTENIDO
Ya tenemos cómo queremos comunicarnos, ahora toca planificar y crear contenido. Nos gusta tenerlo todo organizado y programado, de este modo tendremos más tiempo para interactuar con los seguidores y otras cuentas e investigar sobre las novedades.
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ANÁLISIS E INFORMES
Todos los meses recibirás un informe para que puedas ver la evolución de cada red social y cómo se van cumpliendo los objetivos planteados.
TENER UNA BUENA GESTIÓN DE TUS REDES ES IMPORTANTE
Sabemos que gestionar Redes Sociales cuando se hace bien ocupa mucho tiempo. Un tiempo que podrías aprovechar en otras tareas de tu negocio. Te ofrecemos un servicio de calidad y personalizado, utilizando las redes sociales en las que están tus clientes. Pero ten en cuenta que esto es cosa de dos nosotros planificamos tus publicaciones, interactuamos con tus clientes y resolveremos sus dudas, creando un contenido de calidad. Pero para ello necesitaremos tu ayuda y la de tus trabajadores, vosotros sois la cara y raíz de la empresa y, por tanto, de vez en cuando deberéis pasaros para saludar y aprovechar para comentar las novedades en el negocio. Tener una buena gestión de las redes sociales te ayudará a alcanzar los siguientes objetivos:
Facilita la relación con tus clientes
Aumenta la visibilidad de tu marca
Atrae más tráfico a tu web o blog
Abre nuevas posibilidades de mercado
Mejora tu reputación online
Si buscas una empresa que compre seguidores o que haga chanchullos, no somos lo que buscas; nuestro objetivo es conseguir seguidores reales que se interesen por el contenido y los servicios de tu empresa. Para nosotros lo importante es la calidad no la cantidad. Si buscas una empresa que compre seguidores o que haga chanchullos, no somos lo que buscas. Nuestro objetivo es conseguir seguidores reales que se interesen por el contenido y los servicios de tu empresa. Para nosotros lo importante es la calidad no la cantidad.
CREAMOS CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES
Los seguidores que tienes en tus redes sociales son tu público objetivo y forman parte de tus posibles clientes, es por ello, que pedirles su opinión en ciertos aspectos demuestra que los valoras.
Debes tener en cuenta que dependiendo de la red social que utilices, funcionará mejor una cosa u otra. Cuando se habla de Facebook, suelen funcionar las infografías y los posts con contenido, no importa tanto la estructura visual como puede ser en Instagram.
Los usuarios pasan más tiempo viendo vídeos que imágenes. Este método de comunicación online está tomando cada vez más fuerza, al igual que los podcasts. Debido al incremento de las búsquedas por voz ¿por qué no aplicarlo en tus redes sociales?
Informa a los usuarios de las últimas horas de tu sector, nuevas tecnologías o procesos aplicados a tus productos o servicios, futuros objetivos. Demuestra que estás al día de todas las novedades.
Esta claro que de vez en cuando debes publicar algo relacionado con días especiales de tu sector; si tienes una tienda de accesorios para gatos, el 8 de agosto será un día especial para tu negocio. No dejes de lado días especiales y genéricos que afectan a casi todos los sectores como puede ser Navidad o Fin de Año.
Mostrar las valoraciones de tus clientes y agradecerles el tiempo invertido en hablar de tu negocio es importante; cómo dice el dicho "es de bien nacido ser agradecido".
Si estás de rebajas o vas hacer alguna promoción por algún motivo en concreto, ¡publícalo! Y que todo el mundo se entere.
Premiar a tus usuarios por seguirte, nunca es mala idea. Además, es una de las técnicas que se utilizan para aumentar el numero de seguidores y llegar a un mayor número de personas.
Puedes crear o ir a eventos, ambas cosas son igual de relevantes y es interesante que lo comuniques en redes sociales. Cuando creas un evento, debes informar antes, durante y después. Cuando eres oyente, es interesante que subas alguna foto después del evento y expliques cómo ha ido, qué has aprendido o qué has hecho y menciones a los organizadores.
Igual que es importante hablar de tus productos y servicios, es importante que humanices tu empresa, las redes sociales te dan la oportunidad de abrir tus puertas al resto del mundo, un lugar donde hablar de cómo nació la empresa o de la formación y personalidad de cada uno de sus trabajadores.