MARKETING TURÍSTICO

¿QUE ES EL MARKETING TURÍSTICO

"El Marketing Turístico es aquel especializado en el sector del turismo, en él se incluyen aquellas marcas y empresas que se dedican a ofrecer productos y servicios turísticos.

La importancia del marketing turístico

La industria turística tiene una cuota de importancia muy alta en la economía de un gran número de países.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informe de la industria turística del año 2019, en el ranking mundial de países más visitados, España se encuentra en la segunda posición. Quien está en este mundillo sabe que hay muchisima competencia no solo con los demás paises, si no con las ciudades de tu mismo pais. Por tanto, la importancia de una buena estrategia de marketing es inegable.

El marketing turístico puede tener unas características más concretas según el producto o servicio que ofreces. Dentro del marketing turístico nos encontramos con:

Marketing hotelero Marketing para apartamentos turísticos Marketing para agencias de viajes Marketing turismo rural Marketing de restauración Marketing de tiendas de souvenirs

Técnicas que aplicamos en Marketing turístico

Ofrecemos un servicio global de gestión de marketing online y offline para todo tipo de empresas del sector turístico.

  • Marketing turístico
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MARKETING PARA APARTAMENTOS TURÍSTICOS

El buen funcionamiento del negocio de los apartamentos turísticos depende en gran medida de la presencia y el marketing digital. En Miga sabemos cómo y dónde promocionar el alquiler vacacional para conseguir el mayor rendimiento posible.

Creamos los perfiles de los apartamentos en los diferentes canales de venta como Booking o Tripadvisor, optimizamos los textos e imágenes para mejorar la conversión, creamos los contenidos con criterios de posicionamiento web para que aparezcas lo más arriba posible en los resultados de búsqueda, nos encargamos de tu reputación online, etc. Además, ofrecemos otras soluciones avanzadas para que la gestión de apartamentos vacacionales sea lo más productiva y eficaz posible, tales como aplicaciones para check in in situ, desarrollo web con motor de búsqueda para que el cliente pueda realizar la compra directa sin depender de intermediarios y sus comisiones, y muchas más.

Si lo que quieres es rentabilizar al máximo cada propiedad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro servicio de revenue management,donde un especialista se encargará de modificar tus tarifas diariamente para que tanto la ocupación como el precio medio sean óptimos, lo que se traducirá en mayores beneficios.

MARKETING PARA HOTELES

Estamos especializados en el sector turístico, tenemos una amplia experiencia optimizando todos los aspectos del marketing que influyen en el éxito de un hotel, desde su presencia digital e imagen de marca, hasta su posicionamiento en buscadores, publicidad, email marketing y todo lo que nuestros clientes puedan necesitar para hacer visible en Internet sus establecimientos y sacarles el máximo potencial.

No sólo trabajamos todas las técnicas de inbound marketing, sino que además desarrollamos proyectos a medida para construir herramientas digitales que faciliten y optimicen la gestión y beneficio de nuestros clientes, como aplicaciones (apps), herramientas internas de gestión, motores de reserva y mucho más.

Cada cliente es un proyecto diferente, estudiamos sus necesidades, trazamos una estrategia proponiendo soluciones digitales y ejecutamos las acciones necesarias para que cada uno de los hoteles que gestionamos sobresalga sobre la competencia.

Marketing para hoteles

Incrementa tus ventas

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Planes a medida

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BENEFICIOS DEL MARKETING TURÍSTICO

Aquí te enseñamos algunos de los beneficios que puedes obtener si aplicas técnicas de marketing turístico

Mejora la atención al cliente

Tus clientes son más conscientes cuando abren tus correos electrónicos y puedes aumentar las reservas.

Aumento del tráfico web

No hay mejor manera de dirigir el tráfico a un sitio web turístico para que reserven.

Seguimiento de conversión

El poder está en los números. Analizamos los resultados obtenidos gracias a tu estrategia de marketing

Aumento del boca a boca

Gracias a las redes sociales y a las valoraciones de tus clientes en distintos medios podrás aumentar tu fiabilidad.

PASOS QUE SEGUIMOS A LA HORA DE CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING TURÍSTICO

Estos son los pasos que seguimos a la hora de crear una estrategia de marketing turístico:

PASO 1: NOS REUNIMOS

Nos reunimos para que nos comentes cual es la misión, visión y valores de tu empresa. Y aclarar qué objetivos quieres cumplir.

PASO 2: ANÁLISIS

Analizamos la propuesta de valor, los precios, los segmentos del mercado, la competencia y creamos un análisis DAFO. Creando de este modo una auditoría de situación inicial.

PASO 3: DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA

Planteamos las estrategias que hay que seguir para cubrir todas vuestras necesidades.

PASO 4: IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL

Implementamos dichas estrategias y creamos informes de situación mensuales. 

Marketing turístico NOS REUNIMOS
Marketing turístico ANÁLISIS
Marketing turístico DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL
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Solicitud de presupuesto

Si quieres recibir información sobre este servicio solo tienes que rellenar los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Clientes satisfechos

Los clientes satisfechos son la mejor garantía. Descubre lo que opinan nuestros clientes. Estas valoraciones están sacadas de la ficha de Miga Marketing Sevilla en Google My Business.

Muy buenos profesionales, gracias a ellos el proyecto online salió a tiempo y conseguimos todos los objetivos. Muy recomendables!

Jorge HuergaCEO y Fundador de Seisbits

Estupendos profesionales, trabajo ágil y con buena comunicación.

Enrique David CalatayudCEO de Devilish Games

He trabajado en varios proyectos con ellos y son de las empresas que se comprometen con los resultados y cuidan la calidad de los proyectos. Recomendables al 100%

Federico RollánCoordinador de Proyectos en Transformación digital

Equipo de profesionales fantástico, que tratan personalmente y con cuidado cada proyecto y que consiguen mejorar el posicionamiento y la imagen de marca siempre.

Adelaida de la PeñaFundadora de l Agencia Mass

Estos son parte de nuestros clientes

La estrecha colaboración con nuestros clientes a la hora de desarrollar un proyecto, nos permite conocer mejor sus necesidades empresariales, aportandoles así soluciones a medida y mejorando continuamente el desarrollo del negocio.

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