1. El usuario es el protagonista
El marketing tradicional ha resultado ser enormemente invasivo, ya que desde siempre se han mostrado los productos y servicios sin tener en cuenta el momento ni la opinión del usuario. Esto, gracias a las redes sociales, ha cambiado rotundamente. El usuario pasa de estar en segundo plano a ser el protagonista. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que el usuario puede interactuar con el contenido que ofreces. Asegúrate de dedicar gran parte de tus esfuerzos en conocer las necesidades del público al que te estás dirigiendo y escuchar sus opiniones y preferencias, pues ellos van a ser los que te guíen.
2. Comunicación
Las redes sociales nos permiten comunicarnos a tiempo real con nuestro público objetivo. Gracias a ellas y a la monitorización de las mismas, podemos analizar qué tipo de perfiles (edad, género, intereses…) demuestran más interés por nuestros productos o servicios. Esto nos ayuda a enfocarnos directamente en nuestros clientes potenciales.
3. Más baratas
Por otra parte, la promoción a través de las redes sociales tiene un coste económico mucho menor que otro tipo de medios, como pudiera ser la televisión o la prensa, aunque requiere de un trabajo continuo por parte de la empresa. Es importante que el cliente perciba que el contenido está actualizado, ya que esto genera sensación de seguridad y confianza.
4. Imagen de marca
Es importante construir y mantener una imagen de marca positiva y relevante para tus clientes, por ello debes enfocar tus esfuerzos para que el tipo de contenido sea de calidad y aporte realmente valor, pues dependiendo de ello conseguirás convertir a los usuarios en clientes potenciales.
5. Mejor posicionamiento
Por último, contar con redes sociales para tu negocio mejora el posicionamiento SEO, ya que aumenta la reputación y la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda al generar más tráfico.
¿A qué esperas? Si tienes un negocio y todavía no tienes redes sociales, no pierdas más el tiempo, es una forma ideal de conectar con tu público, aprender de sus necesidades y hacer crecer tu marca.