¿Qué es el taller de Dolo?
El taller de Dolo es una tienda online diseñada y realizada por nosotros.
Todo comenzó por Instagram. La dueña, Lola, empezó creando ilustraciones y enseñándolas en esta red social, era algo que a ella le gustaba, un hobby que a ella le gustaba hacer y a los usuarios ver. Al principio se centraba solo los lienzos e ilustraciones, pero empezó a realizar otras manualidades, hasta que sin buscarlo llegó su primer pedido. Poco a poco la cuenta fue creciendo y decidió dar el paso y solicitarnos presupuesto para crear su página web y tienda online.
¿Pasos en el proyecto?
Reunión y presupuesto
El primer paso fue reunirnos, para que ella nos contara todo lo que necesitaba.
- Su historia
- Que quería vender
- Idiomas
- Páginas que le gustaría tener
- Formularios de contacto
- ¿Creamos nosotros el contenido o lo crea ella?
- ¿Metemos nosotros los productos, parte de ellos o los metía ella?
- Y, ¿Las políticas de cookies, privacidad, aviso legal, devoluciones y envíos?
- ¿Tenía ya una imagen de marca?
- ¿Web a medida o CSM?
Después de resolver todas las dudas y ponernos en situación, le presentamos un presupuesto a medida, adaptado a sus necesidades.
Hora de crear
Tras firmar el contrato nos ponemos manos a la obra, y entre reuniones y diseños conseguimos por fin el deseado.
Ahora toca ponerlo en marcha y realizar el desarrollo para después poder introducir el contenido.
Una de las cosas que nos preocupaba era la entrega de los copys por parte del cliente, pues es algo que no está en nuestras manos. Pero, Lola fue muy rápido y creo contenido de calidad a tiempo. Todo lo que le pedíamos lo hacía. Hizo de contable, escritora, fotógrafa y editora, para así poder darnos toda la información de los productos a tiempo. Hablo con su banco para el TPV y contacto con varias distribuidoras hasta que dio con la que le gustaba. Ya teníamos casi todo listo.
Tras la aprobación del diseño y de darnos el contenido de la página web y de la tienda online, tocaba la introducción del contenido y de los 20 productos que teníamos acordados. Todo cambia cuando dejas de ver imágenes de bancos y ves las tuyas propias y cuando pasamos de Lorem Itsum a texto con sentido.
La tienda no iba a salir solo con 20 productos, así que, tras varios tutoriales y una gran aprendiz, Lola empezó a desenvolverse sola con la herramienta y a subir los productos que faltaban.
Últimos detalles
Tras los últimos retoques y algún que otro tutorial más. Toca realizar la prueba final y hacer el lanzamiento de El Taller de Dolo.
Resultado finas
Si quieres saber cómo quedó la tienda online del taller de dolo, clica aquí.
Y si queréis pedir presupuesto para la vuestra propia podéis contactarnos por aquí.