A la hora de diseñar una web, debemos pensar en información, contenido y categorías de la página web.

Sabemos que diseñar y desarrollar una página web es algo complejo en muchos sentidos y debe haber una coordinación entre ambos profesionales. Para ello, es idóneo tener clara la estructura y el tipo de información que se quiere transmitir en la web

El diseño, el desarrollo y la información deben ir de la mano.

Hay arte en contarle nuestra historia a nuestros usuarios y depende de lo bueno que seamos, seguirán navegando en nuestra web o se ira a otra.No hay una fórmula estándar, pero te aconsejamos que tu página web responda cinco preguntas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué vendes?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Qué garantías avalan tus productos o servicios?
  • ¿Cómo me pongo en contacto?

Elementos imprescindibles en una página web

Encabezado

El encabezado es uno de los elementos de una página web fundamentales para los visitantes, ya que debe ser llamativo para invitar al usuario a navegar por ella. Es necesario que la primera imagen que los visitantes tengan de nuestra web sea atractiva.

Botones de redes sociales

Favorecer el retorno de la inversión y aumentar la visibilidad. Un canal perfecto para la atención al cliente y averiguar qué les interesa a tus potenciales clientes.

Productos y servicios

Esta es una de las partes más importantes de la web, ya que proporciona a tus usuarios toda la información sobre la oferta de tu empresa.

Blog corporativo

Para que un sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica es necesario crear contenido basado en palabras clave para que los bots de Google puedan posicionar la página en los primeros puestos.

Contacto

Esta sección es muy importante, tanto para ofrecer al usuario soluciones personalizadas y respuestas a consultas específicas como de cara a crear una base de datos que podamos utilizar a posteriori para el envío de newsletters y novedades que puedan interesar a los usuarios.

Información legal

El usuario de Internet no está buscando responder preguntas legales acerca de tu sitio Web, pero estás obligado (por lo menos en Europa) a ofrecer esta información y a cumplir con las regulaciones europeas para el uso de datos personales y cookies.

Ideas adicionales que puedes incluir

Preguntas frecuentes

Esta categoría te facilita mucho el trabajo con usuarios nuevos. Si tu sitio responde preguntas básicas, el usuario podrá quedar convencido de tu oferta más rápidamente.

Prensa

Esta es una sección de la página web que suele usarse para mostrar información de lanzamientos de próximas colecciones o información oficial de tu empresa. Por lo general, también se usa para mostrar cómo otros medios reseñan tu negocio.

Tienda online

En el caso de que ofrezcas compra online y que no lo haya sido definido en alguna otra página de producto, se suele crear y hacer el diseño de una tienda web online, con las características propias de un ecommerce.

Galería de fotos

No la considero una página como tal, pues en la descripción de tus productos, o en el portafolio, deberías usar estos recursos.

Página de enlaces de interés

Por lo general, se usa en el caso que comercialicen productos de distintas marcas. Si quieres que tus usuarios conozcan más de los beneficios de cada marca, puedes enviar enlaces hacia el sitio de cada fabricante.

Mapa de sitio

Actualmente, se usa la página de mapa de sitio para indicarle a los motores de búsqueda cuál es la estructura del mismo.

Calendario de eventos

Sirve para mantener al día a tus usuarios sobre las actividades programadas, en el caso de que existan.


Si quieres saber más sobre como desarrollamos páginas webs corporativas, clica aquí.

Comparte este post

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies.

ACEPTAR Y CONTINUAR Configurar cookies